Como todos los años, el Abierto de Chile reúne a los mejores exponentes del golf nacional para una semana intensa, ofreciendo un atractivo espectáculo para todos los amantes de la disciplina. En 2016, Felipe Aguilar, Joaquín Niemann y Carla Jané se impusieron como los mejores en Las Brisas de Chicureo.
Aguilar, logró dejar un registro de 22 golpes bajo par con cuatro rondas por debajo de los 70 golpes, incluyendo dos 64 que lo hicieron dominar de punta a punta la competencia en el recinto de Colina, terminando con ventaja de cuatro impactos sobre el argentino Thomas Baik, que dejó muy buenas impresiones para luego establecerse dentro del PGA Tour Latinoamérica.
Por su parte, el dominio en Varones Aficionados lo ejerció Joaquín Niemann, que incluso se metió en la última salida del día final de la competencia y cerró una gran exhibición, con un acumulado de -14 que le permitió hacer un gran preámbulo para lo que ha sido un gran 2017, donde además de disputar el US Open, pudo escalar al primer puesto del World Amateur Golf Ranking.
Finalmente, Carla Jané se impuso con un acumulado de +4, sacando ventaja de tres impactos sobre Francisca Vargas, que luchó hasta el final en el recinto de Colina. Sin embargo, Jané se impulsó en rondas de 73, 70, 75 y 74 golpes para quedarse con el título del Abierto.
Las inscripciones para la edición 2017 del Abierto de Chile, donde además se disputará la competencia Dobles Mixto Internacional, están abiertas, y de acuerdo a lo establecido en las bases de la competencia, estarán disponibles hasta el 27 de noviembre a las 12:00 horas