Resultados finales aquÍ
Abierto de Chile 2017 Del 30 de Noviembre al 3 de Diciembre - C.G. Sport Francés
Noticias

Juan Cerda ve premiada su regularidad y escala a la cima del Abierto de Chile

La venezolana Valentina Gilly domina en Damas, coronando su vuelta con un espectacular albatros al 17

El Abierto de Chile 2017 tiene nuevo líder, luego que un regular Juan Cerda entregara por segundo día consecutivo una tarjeta de tres bajo par, lo que le permite ubicarse en lo más alto del tablero después de completarse los primeros 36 hoyos de la competencia.

Juan estuvo muy sólido nuevamente en el recorrido del C.G. Sport Francés. Ayer tuvo una buena segunda vuelta de 32 para cerrar inspirado y hoy mantuvo la línea de trabajo con un sensacional paso de cuatro birdies y apenas un bogey, que lo dejan en el primer puesto de la competencia con un acumulado de -6, igualado en lo más alto con el aficionado paraguayo Gustavo Silvero que también sigue firme en el Sport Francés.

“He jugado un golf muy regular estos dos días. He estado muy bien con el putt y eso me ha impulsado en este arranque de torneo”, comentó Cerda tras completar la R2.

“Creo que los greens se defienden bien. Por suerte he podido acomodarme bien hasta ahora y espero que siga así durante el resto del fin de semana. Para poder ganar hay que jugar un golf simple y eso implica jugar muy parejo, tratando de no arriesgarse mucho. Creo que eso es la clave y espero poder ejecutarlo durante los días que quedan”, finalizó el jugador que obtuvo su último triunfo en Las Brisas de Chicureo el pasado mes de septiembre.

En Varones Aficionados es el paraguayo Gustavo Silveros quien se mantiene en la cima de la categoría, mientras que las Damas son comandadas por una inspirada Valentina Gilly que repitió la tarjeta de 70 impactos, coronando su ronda con un espectacular albatros al hoyo 17, emulando lo que logró Nico Geyger en el Abierto de Chile 2016 que se jugó en Las Brisas de Chicureo.

“Sigo jugando muy sólida. Hoy metí varios putts y coroné la ronda con el albatros al 17 que me hizo levantar la vuelta. Es mi primer albatros. Pegué Drive y luego Hierro 5, así que quedo muy contenta y esperando lo que pueda pasar el fin de semana”, añadió la venezolana que tiene ventaja de ocho impactos sobre el segundo puesto.

Este sábado se jugará la tercera ronda en el Abierto de Chile, en un día que comenzará con la acción de juego y cerrará con la espectacular competencia de Longest Drive que se jugará desde las 18:30 horas en el tee del 1, en un evento auspiciado por Skechers y Rebels Golf, que contará con una gran puesta en escena, prometiendo un gran espectáculo en el Sport Francés.

LEADERBOARD

SALIDAS SÁBADO