Resultados finales aquÍ
Abierto de Chile 2017 Del 30 de Noviembre al 3 de Diciembre - C.G. Sport Francés
Noticias

Indescriptible bicampeonato de Felipe Aguilar

Nuestro Jugador Onlygolf consiguió conquistar su segunda victoria en el Abierto de Chile, para sumar 4 títulos como campeón del máximo torneo de golf de nuestro país.

No hay palabras para definir lo que se vivió en la ronda final del Abierto de Chile. Una en la que, al final del día y gracias a un playoff muy bien jugado, Felipe Aguilar pudo reeditar su título y convertirse en el bicampeón del Abierto de Chile 2017. 

Durante las dos rondas, la paridad fue el común denominador del juego de Felipe, haciendo un birdie en el 4 y sólo un bogey en el 6. Luego, durante los segundos 9, hizo 3 birdies al 10, 17 y 18, suficientes para forzar el playoff frente a otro grande de nuestro golf: Guillermo Pereira.

“La ronda fue bastante peleada, eso lo hace bien especial. Mito es un gran jugador, de nivel internacional de hecho, así que estoy bien contento de haber podido ganarle en playoff, pero creo que lo que me tiene más emocionado es poder repetir el título, revalidar tu título es algo que cuesta mucho hacer, estuve siempre en los primeros lugares los cuatro días y pude salir airoso al final del cuarto”, recalcó Felipe Aguilar luego de firmar su tarjeta.

Mito, por su parte, tuvo un último día muy luchado, con una gran ventaja al igual que Juan Cerda (quien finalizó con -6 En total), pero un bogey al 2 y un doble bogey al 12, le hicieron jugar el playoff frente al Nº1 de Chile.

“Haber finalizado empatando el primer lugar de verdad fue muy bueno, no partí bien el campeonato, en los dos días no tuve el score deseado, ayer sí pude hacer mi juego y hoy tuve algunos altibajos, pero sí estoy contento, obviamente el objetivo es ganar, pero perder de playoff ya es cosa de suerte, yo pegué un tiro mal, la tiré a agua, pero casi hago par, asi que después de todo es un buen campeonato”, nos contó Guillermo Pereira. 

Entre los aficionados, el paraguayo, Iván Silvero, consiguió adueñarse de la categoría al sumar parciales de 68, 70, 73 y 73 (-4). En el 2º lugar finalizó Carlos Ruiz-tagle con -2, seguido por Agustín Errázuriz con -1.

En tanto, entre las Damas, la solidez se premia. Y si no, que lo diga Valentina Gilly, quien se mantuvo como líder en solitario durante todos los días de campeonato y hoy consiguió adjudicárselo luego de firmar una tarjeta con uno más para finalizar par su actuación. La venezolana, es campeona en Chile.

“Estoy súper feliz de haber ganado la categoría en el Abierto de Chile. También estoy contenta con mi juego esta semana y estoy muy agradecida con la Federación de país por el apoyo. Ayer lo que tuve fue muy mala suerte, había jugado bien desde el principio pero un par de putts me amargaron la vuelta, considero que jugué muy muy bien, hay días que simplemente no se te dan las cosas y eso fue lo que me pasó. Hoy sin embargo, traté de mantenerme, la cancha estaba más complicada, los greens estaban más duros, pero bueno así es el golf, hoy terminé con uno más, par de cancha para el torneo y la verda no está nada mal”, finalizó contando Gilly.

Para leer la nota oficial del torneo y ver los ganadores del resto de las categorías, haz click aquí.